probelmas-electricos-coche

Problemas eléctricos en un coche

Motor

Los problemas eléctricos en un coche representan una limitante para su buen funcionamiento. Generalmente te das cuenta de esto cuando tu auto empieza a presentar fallas en alguna de las piezas que forman parte de este importante sistema.

En la mayoría de los casos descubrir cuál es la falla eléctrica de tu coche ocasiona altos niveles de estrés.Por lo que tener conocimientos en esta área automotriz es de vital importancia para solucionar estos imprevistos. 

No te vayas… a continuación te damos a conocer las principales causas que afectan el sistema eléctrico de tu motor.

Principales causas del problema eléctrico de los coches  

  • Una de las causas más comunes es la descarga de la batería la cual se da por un elemento defectuoso, un cable suelto haciendo mal contacto o por dejar encendida la radio y los altavoces de coche largos periodos de tiempo.
  • Cuando falla el alternador debido muchas veces a un desperfecto interno del mismo o por deterioros en la correa. Sucede que la batería deja de cargarse y el coche pierde su fuerza.
  • También pasa que los fusibles se queman debido al mal contacto o altas subidas de tensión, así como también ocurre con las bujías cuando empiezan a fallar y el motor no funciona bien.

Es hora de que dejes atrás todas estas complicaciones que te hacen perder tiempo y dinero. Acompañamos un poco más para que descubras las claves que te ayudarán a identificar y solucionar el problema eléctrico de tu coche.

Claves para identificar el problema eléctrico de tu coche

  • Si al prender tu coche te das cuenta que tiene un sonido lento extraño de lo normal, las luces prenden con dificultad puede ser falla en la batería que se logra solucionar con un salto de inicio o recargándola.
  • Al encender el limpiaparabrisas, las luces y tocar la corneta observas una disminución en su desempeño tiene que ver con un problema en la batería o alternador. En este caso haces una revisión de ambos para ver si es un problema de conexión.
  • Cuando te cuesta para encender tu coche y al abrir el capo observas que los cables y conexiones de la batería están corroídas rodeadas con una sustancia blanca. Lo ideal es limpiarlas y lijarlas rápidamente tu coche encenderá sin dificultad.

Una vez conocidos estos consejos te invitamos a profundizar y conocer mucho más del tema buscando expertos en la detección y corrección de fallas eléctricas en un coche.