Función del motor de combustión interna de un coche

Motor

El motor de un automóvil es de combustión interna que convierte la energía química de la gasolina en energía mecánica. Es alimentado por gasolina, que es un compuesto orgánico que se compone principalmente de hidrocarburos e incluye una cierta cantidad de alcoholes, ésteres y éteres.

Los primeros motores de combustión interna fueron máquinas de vapor, pero no eran muy eficientes. También eran muy voluminosos y pesados. Esto los hizo poco prácticos para su uso en cualquier tipo de aplicación de transporte.

¿Cuáles son las partes de un motor de coche?

Las partes del motor de un automóvil incluyen el bloque del motor, la culata, el cigüeñal, el árbol de levas y los pistones.

  • El bloque motor es el componente principal del motor. Alberga todas las demás partes del motor del automóvil y se compone de dos piezas principales: una mitad superior y una mitad inferior.
  • La culata es un componente que se asienta sobre un bloque de motor y contiene válvulas que controlan cómo el aire y el combustible ingresan a los cilindros.
  • El cigüeñal gira a intervalos regulares para asegurarse de que los pistones en diferentes cilindros funcionen al unísono para empujar la mezcla de aire y combustible a través de la válvula de admisión hacia cada cilindro.
  • El árbol de levas controla cuando las válvulas se abren y cierran dentro de un motor girando a alta velocidad con palancas que activan los elevadores conectados a cada válvula

Conoce cuáles son las piezas en el motor que se dañen con mayor frecuencia

Las partes que se dañan con mayor frecuencia en un motor son los pistones, las válvulas de escape y las bujías.

  1. Los pistones son responsables de transferir la potencia al cigüeñal y eventualmente a las ruedas.
  2. Las válvulas de escape regulan la cantidad de aire que se permite en el motor.
  3. Las bujías encienden el combustible para que se queme de manera más eficiente.

¿Cómo se pueden reparar los daños en el motor de mi coche?

El primer paso es identificar el daño y  decidir una solución. La solución puede ser tan simple como reemplazar una parte del motor o tan complicada como reemplazar el motor completo.

Algunas reparaciones se pueden realizar internamente, mientras que otras requieren un centro de servicio de automóviles como o un mecánico para completar el trabajo en tu vehículo.

Donde comprar las piezas del motor a bajos precios

Muchas personas buscan piezas de motor baratas y no siempre son fáciles de encontrar. Hay algunos lugares que ofrecen buenas ofertas como motoresdyg.com, pero es importante saber lo que está buscando.

El lugar más común para que la gente compre piezas de motor baratas es en un depósito de chatarra. Por lo general, tienen una amplia variedad de diferentes motores y otras piezas de automóviles que están disponibles a un precio de descuento. La desventaja es que no conoce la historia de la pieza, por lo que puede ser difícil encontrar una que se ajuste perfectamente a tu vehículo.