Cuando el motor de nuestro coche llega a un punto donde es difícil reparar y ha alcanzado su vida útil, empieza la preocupación del ¿qué voy a hacer?, ¿tendré la capacidad financiera para comprar un coche nuevo?, ¿será factible adquirir un vehículo de segunda mano?, o ¿existe la posibilidad de salvar mi coche de algún modo?, cada individuo tiene su propia visión, capacidad y necesidades que satisfacer, pero averigua y consigue más info sobre las posibilidades de salvar el vehículo.
Muchas empresas se dedican a vender motores de segunda mano en excelente estado, y a un precio excelente considerando que se trata del corazón del coche, y en comparación con un motor nuevo la diferencia es notable, sin embargo, existe un mito que perjudica este tipo negocios, muchos consideran que son motores viejos y que no tienen ninguna garantía o su vida útil será escasa, incluso sin saber muy bien de qué se trata, consideran el producto como chatarra.
Desmintiendo el mito de la mala calidad
Estas empresas son establecimientos serios, legalmente registrados y que ofrecen un servicio profesional a sus clientes, de hecho antes de colocar en venta cualquier motor le hacen pruebas de rendimiento y de calidad para garantizar la calidad del producto. ¿Por qué elegir esta alternativa frente a otras opciones?, en realidad, se tienen varias ventajas al momento de elegir y comprar un motor de segunda mano, tales como:
1.- Por supuesto, el primer beneficio es económico, no todos tienen la capacidad financiera o el respaldo económico para adquirir un coche nuevo o incluso uno de segunda mano, además existen facilidades de pago dependiendo de la transacción.
2.- Seguirás manteniendo los seriales del vehículo, lo que significa que te ahorras trámites de registro y aspectos legales que te quitan tiempo.
3.- Puedes renovar tu coche y hacerlo más moderno, bien puedes tener un vehículo del 2008, pero puedes adquirir un motor del 2014, lo cual le da 6 años adicionales de vida útil.
4.- Puedes acondicionar el motor de forma personalizada y repotenciarlo con características que te llamen la atención para mejorar el rendimiento del coche, cosa que es más complicado hacer si se trata de un coche nuevo.