Se impone un nuevo récord o se acaba una larga sequía, otro final de infarto en la Premier League.

Deportes

La Premier League nunca decepciona, demostrando temporada tras temporada el por qué es la liga de fútbol más atractiva del mundo, y esta campaña 2023-24 no ha sido la excepción, ya que el campeón se decidirá en la última jornada, donde el Manchester City y el Arsenal serán los principales protagonistas.

Una victoria de 2-0 sobre el Tottenham Hotspur el martes en un compromiso correspondiente a la Jornada 34, puso al equipo de Pep Guardiola al día con su calendario y lo colocó en lo más alto de la clasificación con 88 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Arsenal, por lo que tiene todo en sus manos para conseguir lo que sería su cuarto título de liga consecutivo, un récord desde que la Premier League entró en acción en 1992.

Si bien la presión y el hecho de enfrentar a un duro rival como el West Ham podría hacerle las cosas difíciles a los Citizens, seguramente llegarán con mucha confianza a esta última jornada, ya que, no solo estarán en casa, sino que también están en una racha de 18 partidos sin perder ante los Hammers.

El panorama es un poco más complicado para el Arsenal, quien tiene que sumar de a tres ante el Everton y esperar que el City no gane su compromiso correspondiente. De hecho, un empate del City le serviría para coronarse como campeón de la Premier League y romper una extraordinaria sequía de 20 años sin un título liguero, ya que igualarían en puntos, pero los londinenses cuentan con un mejor diferencial de goles.

Arsenal ha ganado nueve de sus diez compromisos anteriores con el Everton disputados en el Emirates Stadium, así que al menos tendrá confianza en poder realizar su parte, algo que le ha costado mucho hacer en los últimos años.

Independientemente de quien se termine llevando los máximos honores, este sábado 18 de mayo será un día marcado en rojo para los fanáticos del fútbol en todo el mundo, quienes disfrutaremos de otro apasionante final de temporada de la liga inglesa.