Descalcificador casero: para qué sirve

General Salud

 

Cuando el agua pasa por el cauce de los ríos va erosionando las rocas que están en este recorrido, llevando consigo una increíble cantidad de elementos que alteran su composición, entre ellos la cal y el magnesio. Estos solo deben ser ingeridos en una proporción mínima para que no altere el bienestar del organismo, por lo que vale la pena adquirir un descalcificador casero.

En la actualidad, existen diversos tipos de mecanismos que ayudan a lograr este objetivo, pero en el caso de los que se instalan en las casas, utilizan las llamadas resinas catiónicas que sirven para captar las moléculas sobrantes. Tras realizar este proceso, toda la vivienda queda protegida a nivel de tuberías, electrodomésticos, prendas de vestir y cualquier otro objeto que esté en contacto con el vital líquido.

Aunque la utilización del aparato ha implicado varios debates, nadie puede negar todas las ventajas que aporta a la familia:

  • En primer lugar, permite eliminar la dureza que se encuentra en la masa líquida.
  • Impide la incrustación y obstrucción de los sistemas de tuberías. Evidentemente, esto se traduce en un ahorro de dinero considerable que va destinado a reparaciones caras.
  • La avanzada tecnología que emplea optimiza el funcionamiento de los calentadores, reduciendo el alto consumo de electricidad y gas.
  • Disminución del uso de jabones en el lavavajillas, telas, etc.
  • Y en cuanto al equilibrio corporal, podrá conseguir una piel y un cabello más suave.

Por lo general, estos artículos constan de una botella elaborada con fibra de vidrio, que está parcialmente llena de resina; una o varias válvulas que participan en el trabajo que realiza; y un depósito contenedor de sal. Básicamente, presenta dos fases de acción:

1.- El servicio: inicia desde el momento en que viaja el agua por el descalcificador, donde retiene las moléculas sólidas. Allí, aporta sodio, haciendo que el vital líquido ya no sea duro.

2.-La regeneración: al devolverla a la etapa inicial utiliza una solución sódica. Una vez que ejecuta el paso, comienza un nuevo ciclo.

Después de llevar a cabo el procedimiento indicado, las personas podrán ingerir un agua apta para la salud. Por tal motivo, no es exagerado instalar un descalcificador en casa y aprovechar estos beneficios.