¿Cómo saber si mi joya es realmente de plata 925?

Tiendas online

Para los que no lo saben, la plata es un metal precioso muy noble, con el cuál es muy difícil moldear piezas de joyería, ya que en este caso las mismas se abollaron y deformaron con mucha facilidad, por lo que en realidad las joyas de este tipo no están fabricadas al 100% de plata.

Pues para la fabricación de joyas de plata, este metal precioso debe alegarse primero con otro metal de menor valor, el cual es el que le va a dar dureza y resistencia a las piezas de joyería, entonces cuando hablando de joyería de plata 925, nos estamos referimos a aquellas joyas que poseen un 92.5% de plata, y un 7,5% de otros metales, este tipo de joya de plata en sí es el preferido por las personas, ya que resultan ser joyas realmente de calidad, muy duraderas y de bajo costo, por lo que ya es normal que muchas personas busquen cada cierto tiempo adquirir joyeria al por mayor a base de plata 925 o en su defecto de plata esterlina.

Pero en este caso, nosotros debemos tener algunos trucos sencillos que nos permitirán saber, si la joya de plata 925 que compramos realmente posee la calidad que dice, y es por ello que decidimos realizar este post, para explicar cómo pueden saber si una joya es realmente de plata 925, así que sin más que acotar, empecemos de lleno con este gran tema.

Busca el sello 925

Normalmente las joyas de plata poseen un pequeño sello, dónde se específica el tipo de plata, así que busca en la joya que quieres comprar este tipo de sello, el cual en este caso tendrá que tener la inscripción .925, pero tengan en cuenta que las piezas de joyería más pequeñas no cuenta  con dicho sello por no tener suficiente espacio para el mismo.

Desconfía de los precios muy bajos

En este punto recuerda que la plata es un metal precioso, por lo que en realidad nadie te va a ofrecer por ejemplo un anillo de plata de primera ley 925 por 1$, porque sólo el material vale mucho más que eso, y como es de saber nadie vende para perder dinero. Además si bien es cierto que la venta de joyas de plata 925 al por mayor es cada vez mayor, no olvidemos que de igual forma esto son artículos ni muy caros ni tampoco baratos, así que desconfía de los precios bajos.

Olor de la plata

Además también puedes oler tu joya de plata ley para saber si estás realmente ante una joya de plata auténtica o no, teniendo en cuenta que plata como tal no emite ningún olor, por lo que si tu joya de “plata” huele a metal desconfía, porque lo más seguro es que está no sea de plata 925.

La prueba del imán en la plata

En este caso solo debes acercar un imán a la pieza de joyería, entonces si esta se pega al imán con mucha fuerza quiere decir que posee una gran cantidad de metal y como es de saber la plata suele tener un magnetismo muy débil, por lo que una joya realmente de plata no se tiene que pegar al imán.

Haz el test del ácido nítrico

Otro truco que te permitirá saber si tu joya es de plata 925 o no es haciendo un test con ácido nítrico, pues si le tiras una gota de ácido nítrico a la pieza de plata 925 auténtica no le va a pasar absolutamente nada, pero en cambio si el ácido nítrico llega a tocar como tal una pieza de joyería de otro material le dejará una marca.

De esta manera podrás saber si tu joyería es realmente de plata 925. Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de joyería es muy demandada en la actualidad, pero sin embargo, las personas están optando hoy en día por comprar joyeria de acero por mayor por todos los beneficios que está ofrece.