Abogado laboralista Sevilla: El acoso laboral

General Negocios

El acoso laboral es un problema que tiende acentuarse en momentos de crisis económica como estrategia para presionar la renuncia de un trabajador. Son múltiples las formas en que un superior puede hostigar a un trabajador y muchas veces estos no saben cómo actuar, por ello, siempre es oportuno consultar a un abogado laboralista Sevilla para proceder adecuadamente en estos casos.

Es importante que como trabajador, usted supere el miedo a las consecuencias de ejercer alguna acción contra el acoso de uno o varios de sus superiores; estos son casos en los que su jefe le ha convertido en víctima y por ello usted tiene a su favor la protección de las leyes.

Por otra parte, también es necesario que no demore en poner a su abogado al tanto de dicha situación, toda vez que las consecuencias del acoso laboral no solamente afectan su continuidad en el trabajo, sino que impactan negativamente su estado psicológico.abogado laboralista sevilla

¿Qué se considera acoso laboral?

El hecho de que el acoso laboral tenga una influencia psicológica en la persona, en ocasiones trae como consecuencia que el trabajador sea incapaz de detectar que se encuentra en una situación de acoso.

Por ello, es bueno estar atentos a los cambios de actitud de los compañeros de trabajo especialmente si repentinamente dejan de dirigirle la palabra; igualmente preste atención al exceso o déficit de asignaciones de trabajo, ya que ambas son formas de ejercer presión emocional sobre usted.

En relación a la manera correcta de responder al acoso laboral, la recomendación es no ser cómplice de este tipo de comportamiento. Aunque sea víctima de algún tipo de provocaciones, intente ignorar dicha conducta y procure reunir elementos que le permitan a su abogado demostrar tales situaciones.

Tanto su buen comportamiento como las pruebas que haya podido reunir, serán determinantes en un eventual proceso judicial. No permita que el miedo le dé la victoria a quien abusa de usted.