La compra de algo de segunda mano siempre implica tener una precaución especial para que no nos engañen y nos vendan algo por ejemplo que cuando lo utilicemos dos veces no nos sirva para nada. En el siguiente artículo te enseñamos todo lo que debes saber si estás pensando en comprar una moto de segunda mano.
7 Cosas que deberías saber antes de comprar tu moto de segunda mano
1.Ve con una lista de preguntas al dueño para que no se te escape nada. Qué antigüedad tiene la moto, si tuvo otros dueños, Si ha sufrido algún accidente, por qué la vende… pueden ser algunas de las preguntas.
2.Antes de decidirte por una mano haz un buen rastreo. Mira y compara distintas motos de las mismas características. No tengas reparo en entrevistarte con varios dueños.
3.El primer contacto va a ser telefónico, analízalo. Apuesta por tu intuición y mira si la persona que tienes al otro lado del teléfono es amable, dialogante, empática. Será una buena forma de saber si será fácil negociar con ella o no.
4.No compres más cilindradas de las necesarias. Si no te va a hacer falta es una tontería porque incrementa mucho el precio.
5.Pide al dueño toda la documentación. La Tarjeta de Inspección técnica del Vehículo, el permiso de circulación a nombre del vendedor, el seguro de la moto y el Impuesto de vehículos de tracción mecánica del año corriente.
6.Pide probar la moto. No te vas a dar cuenta de muchas cosas hasta que no la pruebes.
7.Pide que te hagan una rebajita. Puedes usar alguna pregunta comodín como excusa. Por ejemplo ¿Le falta alguna pieza? ¿Necesita que le cambien alguna pieza?. Pide entonces que te hagan una rebaja. Luego con el dinero de la rebaja puedes encontrar tu pieza en un buscador piezas desguace e incluso puede que te sobre dinero.