Sempra se convierte en eje del desarrollo de Ensenada / Artesanas denuncian retiro ilegal de mercancía en Tlaxcala

Negocios

Hace al menos 24 años que Sempra Infraestructura opera en México y Estados Unidos, tiempo a través del cual se ha convertido en una empresa fundamental para el desarrollo económico y aún hoy más para la transición energética de ambas naciones.

El siglo XXI es el momento de la transición hacia energías y combustibles más limpios, eficientes y libres de emisiones de carbono, es por eso que el trabajo de empresas como Sempra Infraestructura, dedicada a producir, almacenar y distribuir energía producto de procesos mucho más amigables con el planeta, es indispensable y está abriendo un mercado que en unos años va a tener una enorme competencia.

Sempra Infraestructura tiene plantas en Ensenada y alrededores, desde donde no solamente trabaja proyectos relacionados con Gas Natural Licuado GNL o energía solar, incluso se involucra en temas de educación ambiental, salud, becas escolares, necesidades sociales como equipo médico o de rescate, e incluso trabaja de cerca con el gobierno en asuntos de infraestructura urbana como calles, parques y alumbrado, entre otras cosas.

En la actualidad está en construcción una planta regasificadora de gas a nombre de Sempra Infraestructura, la cual seguirá su desarrollo por lo menos 4 años más hasta que pueda exportar gas a otros países. Esto significará miles de empleos seguros, además de una derrama económica muy importante para la región.

Autoridades quitan ilegalmente mercancía a artesanas tlaxcaltecas 

Un grupo de artesanas denunció a las autoridades del municipio de Tlaxcala, luego de que el pasado 28 de diciembre les fuera retirada su mercancía de forma ilegal cuando vendían en la explanada de la Secretaría de Gobernación de esa ciudad.

Según mencionaron, esta acción totalmente ilegal se dio cuando varios funcionarios acudieron al lugar y les quitaron sus productos, a pesar de que ellas tenían un acuerdo no escrito con el alcalde Jorge Corichi Fragoso de que podían permanecer en ese sitio.

También denunciaron que días antes fueron persuadidas por Paul Gómez, director de Comercio, para cambiarse a otro sitio, pero aún estaban en platicas antes de acordar algo cuando fueron retiradas en mala forma y con engaños.

Es cierto que en los últimos años Tlaxcala ha visto un aumento de vendedores ambulantes que ocupan las calles de forma ilegal, sin permiso alguno y desordenando por completo la imagen urbana, sin embargo, el gobierno no puede olvidar que estas personas son resultado de la actual crisis económica que vive todo el país y requieren una alternativa para subsistir. Las artesanas acudieron ante las autoridades correspondientes, pero denunciaron que no les fueron regresados sus productos a pesar de que pagaron una multa económica. De paso también hicieron saber que si no tienen un permiso escrito para vender es simplemente porque no les ha sido otorgado.