Trabajo audiovisual, una obra de arte e ingeniería

Negocios

Todos estamos familiarizados con los métodos de comunicación más utilizados en la actualidad: las redes sociales, páginas web y la televisión son los principales canales de información para el consumidor promedio, por lo cual la codificación de los mensajes entregados a través de ellos tendrá grandes repercusiones, ya sean positivas o negativas, en las empresas que los emiten.

Una publicidad que transmita un mensaje negativo o una página web mal diseñada puede disminuir las ventas rápidamente, mientras que lo contrario causará un crecimiento exponencial. La rapidez con la que las opiniones se transmiten es otro factor que hay que tener en consideración, puesto que un solo error podría ser fatal para la contabilidad anual.

Pero cuando el teléfono, ordenador o televisión no se encuentran implicados sino que se comparte la información directamente, la efectividad dependerá en su mayoría del trabajo audiovisual realizado previamente, incluyendo al contenido entre estos factores.

La mayoría de los eventos realizados últimamente han aprovechado inteligentemente los recursos como proyecciones, pantallas y sonido para atraer la atención de la audiencia. La sobrecarga de elementos en nuestra vida diaria ha causado que nuestro enfoque se dirija hacia el elemento más llamativo, por lo que con un teléfono inteligente en el bolsillo en todo momento, un orador puede no ser suficiente.

Esto es cierto en el aspecto laboral y en el publicitario, ya que como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras. Y cuando ambos elementos están acompañados y acoplados, a través de un vídeo editado correctamente o una presentación en directo coordinada cuidadosamente, será imposible distraer al público de lo que se le está enseñando.

No se debe ser un experto, sin embargo, para ser capaz de desarrollar ambientes ideales y publicidades perfectas varias compañías se han especializado en esta amplia rama del diseño y la ingeniería, facilitando la labor para su compañía y limitándole a una llamada de contacto para ver rápidamente como esas ideas atrapadas en su mente serán escuchadas por miles de personas.

Deja un comentario