Top golf courses Spain: la importancia de federarse

top golf courses Spain

Si queremos jugar en los top golf courses Spain sin duda, tendremos que cumplir con el requisito de estar federados. Pero dicha formalidad no solo es exigida en los clubes famosos, en la actualidad la gran mayoría pide a sus socios o participantes inscribirse en la Federación con el objeto de tener la licencia que les permitirá realizar este deporte.

A muchos le resulta exagerada esta normativa, especialmente cuando desean que sus hijos menores se dediquen a ello, pero tales reglas solo se imponen si existen motivos válidos y este caso no es la excepción. Por el contrario, el golf es un deporte en el que se utilizan palos y pelotas y la probabilidad de que ocurra un accidente es alta si no se establecen los controles pertinentes.

Así pues, a través de la federación se garantiza que el jugador posea un seguro de responsabilidad civil con el que pueda indemnizar a los afectados si llegare a perjudicar a personas o a bienes del campo en el que practica.

¿Cómo obtener la licencia?

Ahora bien, federarse es realmente sencillo y para ello debemos hacer la petición en la página web oficial, llenar el formulario con los datos correspondientes y presentar el soporte físico en el club al que pertenecemos, el cual se encargará de continuar con el procedimiento o bien, en la Federación de nuestra comunidad si somos jugadores autónomos. Transcurrido un plazo de 10 días, recibiremos la tarjeta federativa.

En cuanto al valor de la misma, se requerirá un importe que se determinará según la edad y categoría del golfista, y el mismo varía entre 16 y 75.10€ dependiendo del caso. Si el jugador tiene hándicap el coste puede ser más elevado. Asimismo, la vigencia de la acreditación es de un año y se renovará automáticamente mediante el cargo en la cuenta bancaria que señalemos en el formulario.

Tal vez en principio nos parecía excesiva esta formalidad, no obstante, ahora que conocemos los motivos por los que se ha previsto la mencionada condición y lo sencillo que es darle cumplimiento, dispongámonos a regularizar nuestros estatus, así tendremos la posibilidad de practicar en los top golf courses Spain.