La importancia de la buena meditación

Hace ya muchos años que por estas latitudes se han descubierto las ventajas, las bondades y los beneficios de la meditación, pero se tiene que dar un paso más adelante: ya no basta con conocer de la importancia de meditar, sino que es necesario saber meditar bien, y es que la importancia de la buena meditación es máxima, y para ello por ejemplo utilizar unos adecuados cojines de meditación resulta indispensable.

Y ¿por qué es tan importante saber meditar adecuadamente? Pues es tan importante saber meditar adecuadamente pues sólo desde la buena meditación lograrás todas las ventajas, bondades y beneficios que aporta la meditación.

Y ¿cómo se logra la mejor meditación? En una buena meditación influyen muchos factores, tanto internos como externos, tanto personales como de terceros, que deberás controlar. Para empezar se debe decir que la buena meditación se sujeta en cuatro ejes principales: buena técnica de meditación, buena actitud de meditación, buen entorno de meditación y buenos materiales para la meditación.

Buena técnica de meditación, pues sólo desde la adecuada preparación previa de cómo realizar una buena meditación se podrá desarrollar un  buen proceso de meditación en el que confluyan todos los puntos y todos los pasos para que los resultados obtenidos sean los mejores.
file0001186908828
Buena actitud de meditación, pues de nada te servirá conocer al detalle el cómo debes meditar si cuando lo pones en práctica no lo pones en la práctica adecuadamente, si tu actitud es dispersa o, en general, poco favorable a la meditación.

Buen entorno de meditación, pues además de saber meditar y de tener la actitud para hacerlo todo se vendrá abajo como un castillo de naipes si no lo haces en el entorno adecuado, con el silencio, la iluminación, el confort y muchos otros detalles adecuados.

Y finalmente, todo lo anterior pierde sentido si no meditas con el material (zafu y zabuton) adecuado. Un material malo, incómodo y poco apto para tales usos sólo hará que incomodarte y perderás toda la efectividad perseguida.

Deja un comentario