El destino de nuestros backups

Las empresas de backup remoto son una realidad palpable y muy necesaria dentro de un entorno global necesitado de este tipo de servicios para que aporten flexibilidad, seguridad y calidad a las empresas que cada vez más requieren de garantías de que sus datos informáticos, de que sus estructuras TIC cuenten con un buen respaldo en relación a los backup de los mismos.

Estas empresas de backup remoto son una realidad palpable y muy necesaria, pero para escoger a la que nos conviene hemos de saber escoger adecuadamente la misma en base a unos parámetros determinados, pues tan importante es que contratemos estos servicios, como que los contratemos adecuadamente, y es que no es para menos: nuestros datos, nuestra empresa está en juego. Nuestra empresa, nuestros datos quedan en gran parte en sus manos.

Así, múltiples parámetros son los que deberemos analizar, pero uno destaca, sobresale, es digno de mención independiente, ese no es otro que el destino de nuestros backups, ¿dónde van aquellos datos de nuestra empresa de los que se hacen copia? ¿Cuál es su ubicación? ¿Qué garantías de seguridad ofrecen? ¿Los podremos recuperar siempre que queramos?

Las respuestas a estas preguntas anteriores, y algunas más, resultan esenciales, pues una empresa puede ofrecernos muy buenos servicios cara a cara, puede venderse como una empresa de súper diseño y muchas cosas más, pero, ¿qué hay detrás de ella? ¿Qué nos aguarda detrás de bastidores?

Así asegurarnos de que la empresa a la que vamos a contratar el backup dispone de unas instalaciones adecuadas para nuestros datos, que las mismas reúnen los máximos estandartes de calidad y de seguridad posibles, y que nosotros mantendremos siempre y en todo momento la disponibilidad sobre los datos copiados es esencial para tomar adecuadamente la decisión en uno u otro sentido.

2013-04-18 23 29 49

Deja un comentario