Características e instalación del prensado de acero

Negocios

ang_3Los sistemas de prensado de acero son utilizados tanto en el sector de la construcción como en la industria en general para equipos mecánicos o instalaciones energéticas, el prensado es un medio de unión que se aplica exclusivamente a materiales metálicos principalmente acero inoxidable. Es un procedimiento seguro, que no requiere de agentes o fuentes externas de calor y que garantiza la calidad del resultado final debido a los equipos y herramientas utilizadas en el proceso.

Características del sistema

1.- Los accesorios están diseñados en su totalidad para un perfil diverso lo que facilita la utilización del equipo para diferentes procesos o necesidades.

2.- La estanquidad se ve reforzada, ya que tiene un perfil de mordaza eficiente y precisa.

3.- La mano de obra y tiempo de instalación es más reducido, principalmente por su fácil inserción del tubo, debido a la tolerancia de las piezas y las juntas tóricas.

4.- Es un sistema más flexible y compacto debido a que las curvas tienen un radio menor a sistemas convencionales, aproximadamente 1.2 de diámetro.

5.- Son sistemas que se pueden controlar y testear durante la instalación y posteriormente para garantizar el funcionamiento en un 100%.

6.- La resistencia a las temperaturas es más fuerte, lo que evita problemas de dilatación térmica.

7.- Algunos de los sistemas incorporan un método de supervisión visual de fugas, previo a realizar el prensado, facilitando una conexión sin imperfectos.

Instalación

1.- Después de hacer las mediciones correspondientes de los tubos, se deben cortar respecto al diseño, usando siempre herramientas compatibles con acero inoxidable.

2.- Posteriormente se debe proceder al desbarbado, tanto en el interior como en el exterior, es necesario para evitar daños en la junta tórica, cuando se inserte el tubo.

3.- Antes del montaje final es importante verificar que la junta, el accesorio ni el tubo, presenten impurezas que puedan perjudicar la calidad del prensado.

4.- Siempre siga las instrucciones de la máquina de prensado y asegúrese de que está libre de cualquier suciedad.

Deja un comentario