Ansiedad ocasionada por la separación de seres queridos

Existen muchos motivos que pueden desencadenar la aparición de ansiedad en un adulto. Uno de los motivos que se pueden encontrar son aquellos adultos que sienten ansiedad y un miedo extremo a la separación de sus seres queridos. La pérdida de un familiar, la dependencia a esta persona, pueden ser algunos motivos que provoquen cuadros de ansiedad cuando llega el momento de separarse de la persona querida (padre, madre, pareja, hijo).

La dependencia emocional que sufren algunas personas hacia familiares, pareja o amigos puede provocar que llegado el momento de separarse se produzca ansiedad. Ante este tipo de problema hay que acudir a profesionales especializados que puedan ayudar a la persona a controlar dicho problema y dejar de sufrir esa sensación de miedo en el momento de la separación. Muchos son los beneficios que aporta este tipo de terapia, y es que acudir a un psicólogo para controlar la ansiedad permitirá conocer donde está la base, la raíz del problema que provoca dicho miedo y cuáles son aquellos pensamientos que aumentan y nutren este miedo.
2013-06-15 11 28 10
Buscar ayuda de tipo profesional para combatir los síntomas y malestar que provoca la ansiedad es vital para que la persona pueda llevar una vida normal, sin miedos de ningún tipo. Con las terapias, este tipo de personas aprenderán a vivir de una forma más tranquila, relajada y libre, sin obsesionarse por la separación de un ser querido. Y es que lo más importante es el control, saber afrontar la situación de una manera distinta, dejando de lado las preocupaciones.

En el caso de la ansiedad por separación hay que decir que hasta un 4% la ansiedad llega  a resultar realmente excesiva, llegando a convertirse en un auténtico trastorno para la persona. En estos casos es muy común que la persona afectada experimente vómitos, sensación de ahogo, dolor en el estómago y una excesiva preocupación.

Deja un comentario