6 Errores que debes evitar para pedir un préstamo

Negocios
Stock image of woman standing with open arms amidst falling money
Stock image of woman standing with open arms amidst falling money

Si vas a pedir un préstamo y no estás muy “ducho” en estos temas, te ofrecemos un serie de consejos para que no incurras en ciertos errores frecuentes que se suelen cometer a la hora de pedir un préstamo.

Los 6 errores más frecuentes que se suelen cometer a la hora de solicitar un préstamo:

1. Pedir más de lo que realmente necesitamos. Muchas veces ya que nos metemos decimos “Pues voy a pedir algo más para”. Si realmente no lo necesitas no lo pidas. Luego te puedes ver súper apurado y sin necesidad.

2. Pedir un préstamo que supera el 40% de nuestros ingresos mensuales. Los expertos recomiendan que si pides más te resultará tremendamente complicado de pagar.

3. No leer la letra pequeña. Cuando se pide un préstamo hay que leer hasta la última letra. Muchas personas firman y luego se encuentran con comisiones por ejemplo que no esperaban. Si piensas que eres de esas personas que se pierde un poco con la letra pequeña  busca un asesor financiero que te ayude.

4. Solicitar un préstamo con garantía hipotecaria sin haber consultado  diferentes entidades de préstamo. Siempre es bueno que consultes varias y que veas sus condiciones, cuotas, plazos de devolución.

5. Parecer desesperado. Da muy mala impresión acudir a una entidad bancaria con esta actitud. Lo mejor es ir con una actitud tranquila, educada y dialogante. Siempre será mucho mejor y llegarás a mejores acuerdos. Si pides un préstamo online no tendrás problemas simplemente ¡porque no te ven la cara!.

6. Ocultar los motivos. Las entidades bancarias necesitan saber para que necesitas el dinero porque hay algunas situaciones que no querrán financiar, como un negocio que tiene pocas perspectivas de futuro u otras deudas por ejemplo. En el caso de acudir a entidades privadas no tienes por qué tener esta preocupación, no suelen pedir explicaciones.

Deja un comentario